La Fundació Reial Mallorca junto con la Obra Social La Caixa ha presentado este mediodía en las instalaciones de Son Bibiloni el proyecto “Si jugues amb ganes, guanyes!”. El capitán del Real Mallorca, Javi Ros ha apoyado a esta iniciativa que va dirigida a niños y niñas de entre 6 y 13 años en situación de pobreza económica y vulnerabilidad social. El objetivo del proyecto es integrar y normalizar las oportunidades sociodeportivas y que estos niños y niñas puedan acceder y formar parte de escuelas y equipos de fútbol federados.

Tal y cómo han explicado por parte de La Caixa Diego Hernández y la directora de la Fundació, Aurora Sampol ,este curso los beneficiarios serán 20 familias que contarán con el apoyo de la figura del Orientador Deportivo de la Fundació Reial Mallorca que será quien realizará el acompañamiento y seguimiento de los participantes a los diferentes clubes o escuelas de fútbol y además, ofrecerá formación a los padres/madres para darlos herramientas y habilidades para facilitar esta inclusión y hacerlos partícipes activos del programa.

Aunque es ahora cuando se pone en marcha ahora, la Fundació Reial Mallorca ya trabaja con el proyecto desde el mes de septiembre cuando se hizo una primera selección de participantes que habían solicitado este recurso. Y a principios de octubre ya se dieron a conocer los admitidos, se habló con las familias y el Orientador de la Fundació Reial Mallorca ya empezó a trabajar de manera individualizada con cada participante.